No importa si eres un buen conductor o un conductor olvidadizo, los percances automovilísticos están más cerca de lo que parecen, y aunque no sean accidentes de gravedad, en ocasiones es necesario contar con la asistencia vial para un arrastre de un punto a otro.

Cuando por alguna razón es necesario llamar al servicio de grúas y solicitar una, siempre es de mucha ayuda saber qué tipo de grúa de arrastre es necesaria para tu vehículo. Por ello, en GSV Grúas Villagrán vamos a explicarte los tipos de grúas más comunes a la hora de brindar un servicio de asistencia.


Grúas de gancho de remolque y cadenas: fueron las primeras grúas en brindar un servicio de arrastre, debido al tiempo que tienen en el mercado, este tipo de grúas es utilizada cada vez menos. Su uso es principalmente para vehículos comerciales y tractocamiones.


Grúas de arrastre: utilizan un yugo de metal que se engancha en la parte delantera o trasera del automóvil. Son compactos y prácticos, y sirven principalmente para el remoque de automóviles ligeros de manera más sencilla.


Grúas con cama ancha o plana: también conocidas como grúas de plataforma, son conocidas por tener una plataforma en la parte trasera, que es en donde transportan al vehículo.


Siempre que solicites un servicio de asistencia vial, asegúrate de brindar la información necesaria sobre tu vehículo para poder ofrecerte la grúa que beneficie de mejor manera el traslado de tu auto. Y si deseas la asistencia profesional de GSV Grúas Villagrán, recuerda que con una sola llamada podrás contar con el servicio más veloz y eficiente de grúas de asistencia en Guadalajara, Jalisco.