Las grúas son automóviles de un tamaño mayor, utilizados para trasladar a otros automóviles que han sufrido algún percance como accidentes, estacionarse en lugares indebidos y hasta trasladarlos a otro estado.

Hoy en día existen diferentes tipos de grúas diseñadas especialmente para cada necesidad, entre las principales, se encuentran las que son para remolque y las que se utilizan para el rescate de vehículos. A continuación, te mostraremos algunos tipos de grúas que existen en el mercado:

  • Grúas de gancho de remolque y cadenas:fueron las primeras grúas, debido al tiempo que tienen son cada vez menos utilizadas. Su uso es principalmente para vehículos comerciales y tractocamiones.

  • Grúas de arrastre: utilizan un yugo de metal que se engancha en la parte delantera o trasera del automóvil. Son compactos y prácticos, se utilizan para el remoque de automóviles ligeros de manera más sencilla.

  • Grúas con cama ancha o plana: también conocidas como grúas de plataforma, son conocidas así por tener una plataforma en la parte trasera, que es en donde transportan al vehículo.

En la actualidad existen diferentes tipos de grúas, diseñadas especialmente para cada tipo de necesidad y propósito. Es muy importante que los especialistas sepan qué tipo de grúa utilizar en caso de algún siniestro.

Acude con especialistas que te asesoren y te aseguren un buen funcionamiento de las grúas, sobre todo para que tu automóvil y tú estén seguros durante el traslado. Ven a GSV Grúas Villagrán, somos especialistas y con gusto te asesoraremos.