¿Te ha ocurrido alguna vez que vas manejando tranquilamente, disfrutando de la ruta, escuchando tu música favorita y de repente tu auto comienza a comportarse raro hasta detenerse sin ningún motivo aparente?

Casi de forma inmediata comienza el incesante sonido del claxon de los demás automovilistas, los reclamos para que continúes en movimiento y tú, ni idea de que pudiera estar ocurriendo con tu vehículo. Es justo en estos momentos en donde necesitas la asistencia vial que puede brindarte tu seguro de auto.

Es importante que revises si esta cobertura está incluida dentro de tu plan de seguro de auto, de otra forma no podrás contar con acceso a estos beneficios adicionales.

Servicio de Grúa

Si tu vehículo llegara a presentar alguna falla mecánica que impidiera su movimiento, la cobertura de tu seguro de auto en ocasiones incluye el envío de una grúa
a tu ubicación. Una vez ahí el especialista procederá a realizar las maniobras necesarias para comenzar el arrastre de tu auto y poderlo transportar hasta tu domicilio o al taller mecánico de tu preferencia para realizar la reparación del vehículo.

Vale la pena recalcar que debes corroborar que servicios te ofrece tu seguro de auto, ya que no siempre cubre la reparación de la falla mecánica de tu vehículo, o el servicio de grúa

¿Cómo hacer uso de los Servicios de Asistencia Vial?

Antes que nada, recuerda que para solicitar cualquier asistencia vial que mencionamos anteriormente, es necesario que la tenga contratada dentro de las coberturas de tu plan. En caso de no contar con este servicio, mantén la calma, recuerda que en GSV GRUAS VILLAGRAN nos complace ayudarte y así, darte la tranquilidad necesaria en momentos de crisis vial con nuestro servicio de grúa

¿Cómo pedir asistencia vial?

Para solicitar asistencia vial debes preguntar a tu compañía aseguradora o a tu agente de seguros cuáles son los canales de comunicación disponibles, ya que no todas manejan las mismas. Puede que se cuenten con líneas telefónicas, espacios de atención presencial, mensajes de texto, aplicaciones móviles u otros.

Cuando experimentes un accidente y requieras de un servicio de grúa sólo debes ponerte en contacto con el personal de la compañía y proporcionar los siguientes datos:

  • Número de póliza.
  • Nombre completo del asegurado.
  • Marca y tipo del vehículo.
  • Descripción de lo ocurrido.
  • Dirección en la que te encuentras al momento de solicitar la ayuda.
  • Nombre y teléfono de contacto.

De manera que para pedir asistencia vial es necesario que cuentes con un medio de comunicación, el más usual es un teléfono con señal móvil o bien conexión a internet. Algunas empresas cuentan con servicio satelital, pero es fundamental que siempre conozcas los canales disponibles.


En GSV GRUAS VILLAGRAN colaboramos con las compañías más importantes de seguros en la región, y en caso de que lo necesites, estaremos ahí para ayudarte.