¿Se descompuso tu automóvil? ¿Te urge una grúa? Los accidentes o emergencias siempre se pueden presentar, por ello, es importante que tengas a la mano el número de una empresa de grúas.

Asi como conocer cuál es el funcionamiento de cada tipo de grúa para saber qué servicio solicitar. En GSV Grúas Villagrán te platicamos cómo funcionan las grúas de arrastre.

Grúas de arrastre

Este tipo de grúa utiliza un gancho tipo “t” que sirve para sujetar el automóvil de las ruedas delanteras o traseras. Son ideales para realizar servicios como remolcar vehículos pequeños de una forma rápida y sencilla.

Otra característica importante de las grúas de arrastre es que no cuentan con cadenas, lo que se traduce en movimientos limpios, sin daños al vehículo dañado.

¿Cuándo solicitar un servicio con una grúa de arrastre?

Las grúas de arrastre están equipadas para trasladar o remolcar vehículos ligeros como camionetas o automóviles, ya que son equipos pequeños.

Todo el proceso se realiza de forma sencilla, y consiste en elevar el automóvil o camioneta por las llantas delanteras o traseras, dependerá del siniestro y las condiciones de la unidad.

Son grúas vitales para brindar apoyo o auxilio carretero debido a que cuentan con una pluma de rescate, lo que siempre facilitará trabajos donde se requiere voltear vehículos pequeños.

Los siniestros más usuales para utilizar la grúa de arrastre son:

  • Remolcar vehículos mal estacionados
  • Con fallas mecánicas
  • Choques